TEMAS

mydoterra.com/dramuriel

sábado, 24 de septiembre de 2011

Criterios Diagnósticos De Diabetes Mellitus


1. Glicemia basal en plasma venoso igual o superior a 126 mg/dl. Glicemia basal es la glicemia en ayunas (no ingesta calórica en al menos las 8 horas previas)
2. Glicemia en plasma venoso igual o superior a 200 mg/dl  2 horas posterior a la sobrecarga oral de 75 gramos de Glucosa. La prueba debe ser realizada como está descrito por la OrganizaciónMundial de la Salud, utilizando una carga de glucosa  que contiene el equivalente de 75 gr de glucosa anhidra disuelta en agua.
 3. Glicemia al azar en plasma venoso igual o superior a 200 mg/dl en presencia de síntomas de Hiperglicemia (poliuria, polifagia, polidipsia, pérdida inexplicable de peso). Glicemia al azar es la glicemia en cualquier momento del día, independientemente de la hora de la última comida
4. HbA1C (Hemoglobina Glicosilada) ≥ 6,5%. La prueba debe ser realizada en un laboratorio que utilice el método certificado por el National Glycohemoglobin Standaritation Program (NGSP) y estandarizado al Diabetes Control and Complications Trial (DCCT)

En Enero del 2010 la ADA (AMERICAN DIABETES ASSOCIATION), basándose en un comité de expertos, admite como cuarto criterio diagnóstico de Diabetes Mellitus la Hb A1c.

Cada uno de estos criterios debe confirmarse en los días subsiguientes (preferiblemente con el mismo método) excepto en el caso  de la glicemia al azar que no está justificada la segunda determinación en presencia de clínica.

GLOSARIO

POLIURIA: Gasto urinario excesivo que consiste en la emision de un volumen de orina superior al esperado. Se define como un volumen superior a 2,5 litros en 24 horas para adultos y superior a 2 - 2,5 litros en 24 horas para niños. 
POLIDIPSIA: Sed excesiva. Sensación de sed aumentada patológicamente, por lo que deben ingerirse cantidades exageradas de líquido
POLIFAGIA: Ingestión exagerada de alimentos de forma patológica, al carecer de sensación de saciedad

Palabras Clave: Diagnóstico de Diabetes, Poliuria, Polidipsia, Polifagia, Hemoglobina Glicosilada, Prueba de Tolerancia Glucosada, Diabetes, Endocrinologìa, Torre Medica Terras Plaza, Centro Clínico Profesional Caracas


No hay comentarios:

Publicar un comentario