TEMAS

mydoterra.com/dramuriel

sábado, 3 de septiembre de 2011

Te has visto unas verruguitas en el cuerpo?? Se llaman ACROCORDONES

Posiblemente hayas visto en algún momento a personas que tienen unas verruguitas en el cuello, axilas, etc., o tal vez tu las tengas. Se llaman ACROCORDONES o apéndices cutáneos ( acro es un prefijo que significa: situado en el punto mas extremo o alto y en medicina se refiere a la extremidad del cuerpo). Son crecimientos de la piel, no dolorosos que varían en su tamaño desde 1mm hasta 5 cm y aparecen en las regiones del cuerpo donde hay pliegues: axilas, entrepierna, cuello,  por varias causas. Una de las mas frecuentes e importante es el Hiperinsulinismo o Resistencia a la Insulina. La insulina es una hormona que tiene varias funciones y una de ellas es intervenir en el crecimiento y desarrollo, por lo tanto, si es secretada en exceso (Hiperinsulinismo) hará que crezcan algunas cosas, como los Acrocordones. Por esta razón, si una persona tiene Acrocordones, aunque sea uno, debe ser evaluado pues ésta puede ser la primera señal de alerta de un estado de Prediabetes o Diabetes.

Palabras clave: Acrocordones, Hiperinsulinismo, Resistencia a la Insulina, Diabetes, Prediabetes, Verrugas, Endocrinologìa, Torre Medica Terras Plaza, Centro Clínico Profesional Caracas

3 comentarios:

  1. esto se puede quitar ? la estoy siguiendo en instagram , me puede seguir para ponernos en contacto ?

    ResponderEliminar
  2. Si, hay tratamiento. No tengo instagram. Citas Caracas 0212 5741213

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el hipoteriodismo y me salio uno xk

    ResponderEliminar